AMLO: La UNAM se “derechizó” y “se lleno de conservadores”

Después de criticar a la universidad días atrás, el presidente vuelve arremeter contra ella.

Andrés Manuel López Obrador en su mañanera del día de hoy arremetió nuevamente contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mencionando que sus aulas “se llenaron de conservadores”.

Asimismo, reiteró que la UNAM también se “derechizó” durante el periodo liberal, incluyendo del exrector y hoy representante permanente de México ante las Naciones Unidas, Juan Ramón De la Fuente.

Ahora que hice un pequeño cuestionamiento de la UNAM, se pusieron enojadísimos, apenas y los testereé, que les dije que se había derechizado la UNAM, y estoy absolutamente seguro que eso fue lo que sucedió en todo el periodo neoliberal. Se llenaron las facultades de Ciencias Sociales se conservadores”, afirmó.

La polémica no se hizo esperar y estos comentarios desataron críticas e incluso la propia universidad emitió un comunicado acerca de la situación.

La UNAM afirmó que la institución es “respetuosa de las distintas ideologías, corrientes del pensamiento, posiciones políticas y opiniones expresadas por integrantes de su comunidad, de sus egresados o por cualquier persona”.

¿Qué piensas tú al respecto?, ¿Estás de acuerdo con el presidente?.