Colocan de nueva cuenta el ancla en el Boulevard García de León

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Después de dos meses de haber “desaparecido”, esta mañana fue colocada de nueva cuenta el famoso monumento del ancla que se ubica en el Boulevard García de León, esquina con la avenida Camelinas, esto luego que en redes sociales, se diera a conocer que ya no se encontraba en su lugar.

El Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas comentó que fue el pasado sábado, cuando se entregó dicho monumento a las autoridades municipales, esto sin detallar el costo de cuánto costó su reparación.

Asimismo determinó que al llegar la nueva administración, dicha ancla, ya se encontraba en resguardo de la dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento, por lo que indicó que desde el mes de agosto, ya no se encontraba colocada en el sitio antes mencionado.

Vázquez Vargas comentó que solamente contaba con un daño menor, por lo que solamente se requirió una pequeña soldadura para repararla, por lo que será este lunes o el próximo martes, cuando se terminará de colocar.

Se debe mencionar que fue a mediados del año pasado, cuando un automóvil impactó el monumento, generando su deterioro, sin embargo, fue hasta el 24 de agosto, cuando se retiró para su reparación, pero gracias al cambio de gobierno municipal, la anterior administración, no logró concluir dicho fin.