Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Alrededor del 50 y 60% de su capacidad, se encuentran los ríos y drenes de la capital michoacana esto como efecto que ha dejado el paso del huracán Rick en Michoacán, informó el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Alejandro Hernández Álvarez.

El funcionario municipal puntualizó que ya se encuentran trabajando en zonas como Ejidal Tres Puentes, Carlos Salazar y Prados Verdes, colonias en dónde históricamente se ha presentado un problema de inundaciones y por lo que se encuentra en análisis en caso de algún tipo de posible inundación.

Asimismo determinó que algunas zonas de la capital michoacana, ya cuentan con encharcamientos, entre las que se destacan boulevard García de León, Guadalupe Victoria, por mencionar algunas, mismas que con cada lluvia, también presentan este tipo de problemática.

Por su parte, Alfonso Martínez Alcázar, detalló que hasta el momento, no se tiene detectado algún problema de alguna zona en dónde exista inundaciones, sin embargo reiteró que se mantendrán vigilados en todos momento, las zonas de mayor riesgo, en caso de algún tipo de desastre.

Martínez Alcázar comentó que ya se analiza la posibilidad de abrir algún tipo de albergue en la capital michoacana, esto con el fin principalmente que ningún moreliano se vea afectado por las lluvias que se presentan en la capital michoacana, destacando que hasta el momento, no se ha girado la orden.

Se debe mencionar que se espera que las lluvias por el huracán continúen a lo largo del día, por lo que las autoridades municipales, pidieron a la ciudadanía en general, tener mayor cuidado al momento de transitar por las calles, esto para evitar algún tipo de incidente.