“A mis nietos, no los vacuno”, responde Jorge Alcocer acerca de la vacuna Covid-19 para menores

Ciudad de México.- El secretario de salud, Jorge Alcocer Varela, comentó de nueva cuenta que no está comprobada la eficacia de la vacuna contra Covid-19 en menores de edad y que sea eficaz, además advirtió que por el contrario, hacerlo puede entorpecer el aprendizaje inmunológico de los niños.

“Aquí mismo se solicita la vacunación, se amparan para vacunar a los niños y esto no está probado todavía, lo que sí está probado científicamente es que los niños tienen un sistema inmunológico de maravilla comparado con las fases posteriores en el desarrollo de su vida, y ¿cómo vamos a entorpecer ese aprendizaje de su sistema inmunológico que lo defenderá toda su vida con la llegada de una estructura totalmente inorgánica como es una vacuna? Yo respondo, a mis nietos nos los vacuno”, afirmó.

El funcionario federal señaló que, si un menor tiene una comorbilidad, es viable vacunarlos porque sus sistemas inmunológicos no son tan fuertes, y recordó que el gobierno ya inició con la vacunación de las poblaciones más jóvenes con alguna comorbilidad.

“Pero mientras no tengamos una respuesta no podemos actuar ni con acciones oportunistas ni con ansiedad”, detalló.

“Tampoco se tiene todavía un valor sustentable, posiblemente en el primer semestre del próximo año este panorama cambie, repito, todavía hay mucho que aprender y hay que tener la calma, y no hay que cuestionar la estrategia de vacunación porque está comprobado que tal y como se hizo permitió disminuir la mortalidad en forma tan clara que no se discute”, finalizó.