Anuncia Bedolla pago de bonos y quincenas atrasadas al magisterio michoacano

¡Terminó la espera! A partir de hoy, el Gobierno de Michoacán, pagará al magisterio las cuatro quincenas atrasadas y la totalidad de los bonos.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán. – La zozobra terminó para las y los profesores estatales, ante el anuncio del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, sobre la liberación de los pagos atrasados a partir de hoy y hasta el jueves, para el viernes cumplir con la quincena que está corriendo.

Lo anterior quiere decir que, el gobierno pagará hoy martes 26 de agosto, la quincena 15, es decir, la primera de agosto; el miércoles 27 la quincena 16 (la segunda de agosto), y el jueves 29, la quincena 17 (la primera de septiembre). Finalmente, el viernes 30 se cubrirá la quincena 20 con la totalidad de los bonos 2021.

De los cuatro pagos, la Secretaría de Finanzas y Administración, estaría distribuyendo mil 211 millones de pesos.

Así fue el anuncio que hizo Bedolla, a través de sus redes sociales, en donde detalló que la gestión se logró gracias a la coordinación entre los poderes ejecutivos estatal y federal.

“Hoy mismo comenzarán a fluir los pagos de las quincenas atrasadas a las maestras y los maestros, como lo hemos venido haciendo en nuestro gobierno. Hoy martes pagaremos la primera quincena atrasada que es la número 15 al magisterio michoacano; mañana pagaremos otra, miércoles y jueves finalmente la última tiene retraso, y el viernes pagaremos la quincena que está corriendo, así como todos los bonos de este año 2021”.

El mandatario también garantizó el pago de nómina del Poder Ejecutivo, de organismos autónomos y de otros poderes.

“Con esto damos garantía a las maestras y los maestros, y a las familias michoacanas. Es así como todo juntos en unidad, en armonía, con honestidad y trabajo, saldremos adelante”, finalizó.