Empresarios Michoacanos piden un voto de confianza a diplomáticos asiáticos

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Diversas cámaras de empresarios michoacanos solicitaron a los diplomáticos asiáticos que visitaron la capital michoacana, un voto de confianza para éstos, destacando que la inversión extrajera generará un desarrollo económico importante no sólo para Michoacán, sino para el país.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, Raymundo López Olvera puntualizó durante su intervención que es fundamental el apoyo extranjero para las más de 150 mil empresas que los conforman, destacando que se priorizarían temas como minería, aguacate, turismo y el puerto de Lázaro Cárdenas.

López Olvera detalló que un ejemplo para la inversión extrajera sería la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de Michoacán, el cual comenzó con algunos productores y actualmente tiene 31 mil productores, los cuales exportan 1 millón 100 mil toneladas a Estados Unidos, generando una derrama económica de poco más de 6 mil millones de dólares.

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) en Michoacán, Gilberto Morelos, puntualizó que se espera una mayor inversión para Michoacán, por parte de ellos, destacando que cientos de productores se verían beneficiados por ello.

Mientras tanto, el Secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Alfredo Anaya Orozco destacó que el puerto de Lázaro Cárdenas, es un punto estratégico para una mayor comercialización entre los dos continentes, por lo que instó a los diplomáticos asiáticos para que se diera dicha inversión.

Los embajadores que estuvieron presentes con las autoridades locales fueron Nguyen Hoanh Nam de Vietnam; de Indonesia, Comas Cheppy Triprakoso; de Tailandia, Paisan Rupanichkij; Malasia, Muzafar Sha Bin Mustafa, y el cónsul general de Filipinas, John Reyes.