Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro en Bandera Verde

Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, que se encontraban en Bandera Amarilla con Riesgo Alto de contagio, pasaron a Verde, junto a Pátzcuaro

Morelia, Michoacán, a 26 de octubre de 2021.- Las medidas implementadas por el Gobierno del Estado para la contención de contagios por COVID-19, han permitido que el nivel de riesgo se mantenga a la baja en los municipios.

Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, que se encontraban en Bandera Amarilla con Riesgo Alto de contagio, pasaron a Verde, junto a Pátzcuaro.

El resto de los municipios (109), se encuentran en Bandera Blanca, con Riesgo Controlado, sin embargo, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reitera el llamado a no bajar la guardia en la implementación de medidas sanitarias.

Asimismo, continuar con los filtros escolares, – casa, entrada de la escuela y salón de clases-, y ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria acudir de inmediato a revisión médica.

Michoacán registra hasta el momento 118 mil 182 casos confirmados de COVID-19 y 7 mil 795 defunciones por esta causa, siendo la hipertensión, diabetes y obesidad las comorbilidades prevalentes, tanto en personas positivas al virus como en fallecidos.