Sin certeza, maestros esperan su pago esta semana

Según la información que las autoridades estatales han brindado al magisterio michoacano, esta semana se saldaría el adeudo de tres quincenas que existe.

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Según la información que las autoridades estatales han brindado al magisterio michoacano, esta semana se saldaría el adeudo de tres quincenas que existe.

“Lo que nos han dicho es que las tres quincenas restantes y los bonos 2021 se pagarían esta quincena y los bonos 2020 para la quincena de noviembre, sin embargo, no hay mucha confianza al respecto”, señaló Gamaliel Guzmán, secretario general de la Sección XVIII de la CNTE.

Aseguró que se perdió la confianza y la credibilidad de las autoridades es mínima tras incumplir los acuerdos constantemente, además de que, tanto la Federación como el Estado han sido indolentes con la situación.

“No existe la coordinación que tanto presumen entre el estado y la Federación, aquí Torres Piña nos dice algo, Bedolla dice otra, algo totalmente diferente dice el Presidente y otra el titular de la SEP, no hay ni a quién creerle”, añadió.

Dijo además que ante la necesidad de la cobertura de pagos, los maestros están dispuestos en recibir estos ingresos a través de las tarjetas del Banco del Bienestar, sin embargo, debería ser cada maestro quién pudiera decidir como quiere recibir su pago.

Ante esto, reiteraron que no volverán a clases virtuales hasta que se cumplan los adeudos y que el resto de la semana realizarán acciones de protesta en las diversas regiones de la entidad.