La SSP se mantiene participando en el FICM para coordinar la seguridad

Morelia, Michoacán, a 27 de octubre de 2021.- Con la finalidad de preservar las condiciones de seguridad dentro del primer cuadro de esta ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo de vigilancia para permitir que el 19 Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se lleve a cabo sin inconvenientes y para impulso del turismo en la capital michoacana y en el estado.

Ante el número elevado de pobladores y visitantes que acuden al FICM, el personal de la Policía Michoacán mantiene constantes esquemas para inhibir la comisión de delitos implementando acciones en diferentes puntos del Centro Histórico.

El dispositivo se hace de manera estratégica con patrullajes en los sitios de mayor afluencia de personas. Hay además apoyo de información a los asistentes, a los que también se les recuerda que deben de cuidar las medidas sanitarias vigentes.

La SSP no baja la guardia en su tarea de garantizar el bienestar de los michoacanos, en caso de ser víctima o presenciar algún delito, denuncia a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.