Conforme con la testimonio de Dave Halls a la oficina del Sheriff de Santa Fe, él omitió comprobar la pistola que utilizaría Alec Baldwin ya que creyó que poseía “balas falsas”.

Por consiguiente, desconoce cómo ha sido que se mezclaron 3 tipos de cartuchos -de fogueo, balas equivocadas y reales- para el arma de Alec Baldwin.

El ayudante que dio el arma a Alec Baldwin cometió el mismo error anteriormente

Dave Halls, el ayudante que dio el arma a Alec Baldwin, cometió el mismo error en un set de grabación anterior.

Según nuevos detalles de la indagación, en 2019 el ayudante causó un incidente semejante al de Alec Baldwin.

No obstante, el caso no abandonó lesionados ni muertes. Dave Halls ha sido despedido de ese puesto de ayudante de dirección.

Alec Baldwin se preparaba para ensayar una escena de la cinta donde dispararía el arma hacia la cámara.

El ayudante de dirección, delegado de revisar y dar el arma, reconoció frente a las autoridades que no comprobó la pistola que le otorgó a Alec Baldwin.

“Estaba convencido de que tenía dentro balas de mentira”, menciona el testimonio.

A mencionar de Adan Mendoza, Sheriff de Santa Fe, la confesión del ayudante coincidiría con las conjeturas formuladas por los estudiosos del caso Alec Baldwin.

Mismas que señalan se confiscaron “500 cartuchos de munición” en el área de rodaje.

Hannah Gutierrez Reed, delegada de armas en la utilería, manifestó que ella sí se afirmó de la estabilidad del arma que utilizaría Alec Baldwin con “balas falsas”.

“No poseía entendimiento de que hubiera munición real en el análisis de grabación”, dijo.

Alec Baldwin sí puede ser demandado por asesinar por accidente a Halyna Hutchins

El sheriff que examina la situación Alec Baldwin, está convencido de que el actor puede ser demandado por asesinar por accidente a Halyna Hutchins.

Toda vez que a partir de el principio se supo que Alec Baldwin ha sido quien disparó el arma con balas reales.

Frente a las cuestiones de la prensa sobre la viable responsabilidad legal de Alec Baldwin, el Sheriff comentó que “nada está descartado”.

Hasta entonces, unicamente se ha confirmado que Alec Baldwin disparó un arma “revolver Colt 45″ que no ha sido revisada por los accesorios.