Bajos puentes de salidas de Morelia, Carrillo y Centro, lugares donde mayor incidencia de indigentes se tiene

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Zonas como los bajos puentes de las salidas de Morelia, Carrillo y Centro, son los lugares donde mayor incidencia de indigentes se tiene, anunció el director general del DIF, Alejandro Amante Urbina, por lo que se buscará atacar dichos espacios.

El funcionario municipal puntualizó que aún se tiene listo el censo de personas que se encuentran en situación de calle, sin embargo, reiteró que se ha atacado las zonas, para disminuir el número de éstos, destacando que en Carrillo, se ha logrado dicho fin.

Asimismo determinó que otras de las zonas en donde se tiene mayor presencia de personas en situación de calle, es en la Plaza de la Paz, en dónde se han intervenido por parte del DIF y Policía Municipal, a las personas que pernoctan diariamente, sin embargo reiteró que solamente se ven cambios por unos días, esto a que regresan a dicho espacio.

Amante Urbina, destacó que lamentablemente son temas como la drogadicción y conflictos dentro del núcleo familiar, las principales problemáticas a las que se enfrentan este tipo de personas y las mismas, que los orillan a salir a las calles a dormir o incluso, a pedir dinero.

Para finalizar, comentó que ya se tiene contemplado una campaña para la temporada invernal, para apoyar a todas las personas que se encuentran en dicha situación, esto debido a que se dispara el número de ciudadanos que comienzan a pernoctar sobretodo en el centro histórico de Morelia.

Se debe puntualizar que la anterior directora del DIF Municipal, María Elena Silva Montes, había mencionado que hasta finales del 2020, se habían identificado un total de 46 personas en situación de calle en el Centro Histórico y su zona de transición, es decir, a dos cuadras a la redonda.