Muerte de 300 tortugas marinas en Oaxaca ya es investigada

Las 300 tortugas que aparecieron muertas eran hembras, por lo que se presume que se dirigían a la playa para depositar sus huevos

Oaxaca.- Desde el pasado 23 de octubre, los cuerpos de 300 tortugas marinas comenzaron a apilarse en la playa Morro Ayuta, conocida por ser un santuario para esta especie, su muerte, confirman autoridades ambientales, fue ocasionada por redes de pesca “fantasma”, que son ilegales por barrer con toda la vida a su paso.

De acuerdo con un acta circunstanciada de hechos, levantada el 26 de octubre por una investigadora independiente, inspectores federales y la responsable del Campamento Tortuguero Morro Ayuta, las 300 tortugas que aparecieron muertas eran hembras, por lo que se presume que se dirigían a la playa para depositar sus huevos.

La doctora en Ciencias Veterinarias Adriana Cortés Gómez determinó que la causa de muerte fue “ahogamiento causado por artes de pesca, como puede ser redes dirigidas a la captura de escama en general”. Estas redes, cuando son abandonadas, son conocidas como “fantasma” y son ilegales.