No habrá funcionarios especiales ni intocables para la Contraloría, asegura Azucena Marín

"El compromiso es a todo el gabinete, no solo al legal, sino al legal y ampliado, y no hay especiales, todos tenemos que cumplir con la norma" mencionó la nueva Contralora del estado.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Para la nueva Contralora del estado, Azucena Marín Correa, aseguró que no habrá ningún funcionario especial o intocable para la Contraloría de Michoacán.

Lo anterior luego de que fuera ratificada por el Congreso Local para su puesto, y que el diputado del PT señalara que la mitad del gabinete del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, son de extracción de partidos que no son afines a la Cuarta Transformación.

“El compromiso es a todo el gabinete, no solo al legal, sino al legal y ampliado, y no hay especiales, todos tenemos que cumplir con la norma, se venga de dónde se venga todos estamos cubriendo un salario, todos tenemos una percepción que es pública y que nos obliga con el pueblo de Michoacán”.

En entrevista, mencionó que Bedolla conoce su postura en torno al los temas de transparencia, honestidad, anticorrupción y rendición de cuentas, de ahí que confía en que el mandatario no le pedirá favores para no tocar a algún funcionario de su gabinete en caso de encontrar irregularidades en su desarrollo de la función pública.

Pasaron 28 días para que Azucena Marín fuera ratificada como Contralora de Michoacán, ahora se abocará a vigilar, el manejo y administración de los impuestos, presupuestos o cualquier otro gasto público en materia de función pública en las diferentes dependencias del gobierno estatal.