Por contingencia, Cruz Roja en Morelia perdió hasta 50% de su presupuesto anual

Las necesidades de la Cruz Roja en Morelia son muchas, esto debido a que actualmente solamente cuentan con 3 ambulancias para atender las emergencias que surjan en la capital michoacana

Banner

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Debido a la contingencia por Covid-19, la Cruz Roja suspendió diversos servicios que ofertaban en la misma, por lo que esto, afectó el presupuesto anual que tiene, descendiendo hasta un 50%, señaló el presidente del consejo directivo de la Cruz Roja en Morelia, Raúl Maldonado Maza.

Indicó que por lo regular la Cruz Roja cuenta con un presupuesto de 16 millones de pesos, sin embargo, debido a que no se pudo brindar varios servicios como los certificados médicos, así como las revisiones médicas generales, entre otros, solamente pudieron operar con un total de 8 millones de pesos.

Asimismo determinó que otro de los factores que influyó para dicha disminución, fue la cancelación de la colecta 2020, misma que año con año genera montos para la ellos de alrededor de 1.5 millones de pesos y en algunos casos, hasta 2 millones de pesos, por lo que se espera que este año, se pueda recuperar dicha cifra.

Maldonado Maza señaló que de forma paulatina se han retomado los servicios suspendidos, tanto por escasez de recursos económicos como por prevención de contagios por Covid 19, esto tras las nuevas medidas que han dado a conocer las autoridades correspondientes en el tema.

Para finalizar, detalló que las necesidades de la misma son muchas, esto debido a que actualmente solamente cuentan con 3 ambulancias para atender las emergencias que surjan en la capital michoacana, por lo que la captación de dinero a través de la colecta, funcionaria para poder adquirir al menos una más.

La colecta de la Cruz Roja 2021, comenzó este pasado jueves y las autoridades municipales, instaron a la población para que pudieran donar algo de dinero, con el fin de apoyar a dicha institución y que pueda continuar brindado sus servicios a los morelianos.