Responsable de homicidio recibe sentencia de más de 20 años de prisión en Apatzingán

Apatzingán, Michoacán, a 29 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia de 20 años y 11 meses de prisión contra un hombre, al acreditar su responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado, cometido en diciembre del año 2017, en esta ciudad.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el 1 de diciembre del año en referencia, Brígido T., se encontraba afuera de su domicilio, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, momento en el que Omar C., arribó al sitio y accionó en su contra un arma de fuego, causándole heridas que le provocaron la muerte. 

Por este hecho, la Fiscalía Regional tomó conocimiento del caso y emprendió las investigaciones correspondientes que permitieron establecer la identidad del imputado, por lo que se solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en reclusión.

Una vez desahogadas las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Omar C., al acreditar su plena responsabilidad en el delito de Homicida Calificado, por lo que resolvió sentenciarlo a 20 años y 11 meses de prisión.