Necesario rescatar los sectores más lastimados por la anterior administración: Bedolla

El mandatario estatal señaló que sectores como el industrial, el pesquero, los jóvenes, profesores, entre otros, han sido los más afectados durante la administración municipal de Silvano Aureoles Conejo

Banner

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Durante la presentación del Plan de desarrollo integral del estado de Michoacán 2021-2027, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que es fundamental rescatar los sectores más lastimados por la anterior administración.

El mandatario estatal señaló que sectores como el industrial, el pesquero, los jóvenes, profesores, entre otros, han sido los más afectados durante la administración municipal de Silvano Aureoles Conejo, mismos que fueron olvidados y a los cuales se les dejaron deudas.

Asimismo determinó que es fundamental que el estado resurja de la corrupción y la bancarrota que durante seis año fue sujeto, por lo que a través de planes como el de desarrollo integral, se busca que el estado vuelva a colocarse entre los más importantes del país, por lo que reiteró que su compromiso para impulsar a los sectores mencionados.

Ramírez Bedolla puntualizó que no se dejará de lado a ningún sector, durante su administración y si bien, detalló que los industriales son muy importantes para la economía de la entidad, también el resto de sectores contribuyen de manera adecuada al desarrollo de todo el estado, por lo que deben ser igual de importantes que el resto.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco puntualizó que Michoacán cuenta con más de 10 años siendo el líder nacional en el tema de agricultura, por lo que reiteró que se tiene una ventaja importante sobre el resto de entidades.

Añadió que la entidad, logra ingresas remesas por alrededor de 2 mil 400 millones de dólares, lo que genera que Michoacán ingrese el 10% del total nacional de ingresos económicos; agregó que asimismo el estado cuenta con la menor tasa de desempleo en México, la cual sólo es del 2%.

Para finalizar, indicó que la tarea para los próximos 6 años, es lograr traer nuevas inversiones de empresas nacionales e internacionales, además de generar mayor seguridad en aquellas que ya se encuentran en Michoacán, por lo que invitó a éstas, a que confíen en la entidad.

“Solamente queremos solicitarle a las empresas, que confiar en Michoacán, es confiar en México; confiar en Michoacán es generar buen apoyo para todos los michoacanos”, finalizó.