Leonel Godoy pide a Odebrecht dar nombres de pseudónimos “no se puede andar con especulaciones”, dijo

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Mich., El ex Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel pidió a la constructora brasileña Odebrecht, dar los nombres de los pseudónimos que se utilizaron para presuntamente otorgarle sobornos durante la construcción de la presa “Francisco J. Múgica“.

De acuerdo a Godoy Rangel puntualizó que es necesario se investigue a dichos pseudónimos para que se les pueda castigar en caso que tomaran dinero de la referida construcción, aunque destacó que no se pudo llevar a cabo dicha situación, esto debido a que todo se llevó a cabo bajo los procedimientos legales necesarios.

Asimismo determinó que no se puede andar bajo sospechas, por lo que invitó a la constructora brasileña, para que diera a conocer los nombres esto, detalló que para el bien de Michoacán, México y todos los posibles involucrados tras las referidas declaraciones.

“No es posible que se anden con especulaciones, que Odebrecht diga los nombres de los involucrados y se les castigue, en caso de haber tomado dinero de la construcción”, detalló.

De acuerdo con una investigación realizada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la Policía de Andorra encontró transferencias del departamento de sobornos de Odebrecht a Víctor Guerra Reyes, quien durante los gobiernos de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy era el responsable de la construcción de la presa Francisco J. Mújica en la región de Tierra Caliente, obra que duplicó su costo hasta los 3,000 millones de pesos.

La misma investigación arrojaba que las transferencias hasta ahora documentadas con la presa de Michoacán suman 433,000 dólares entre 2008 y 2010, periodo en el que Leonel Godoy era gobernador de ese estado.