SSM reforzará sus medidas sanitarias en la Zona Lacustre, durante celebración de Noche de Muertos

Morelia, Michoacán, 31 de octubre del 2021.- En aras de salvaguardar la salud de la población de la zona Lacustre y sus visitantes, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reforzará este 1 y 2 de noviembre las medidas preventivas sanitarias para evitar cadena de contagios por COVID-19.

A decir del titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, pese a que ese municipio y toda la geografía michoacana se encuentra en bandera verde y blanca no es momento de bajar la guardia, ya que esto podría detonar un rebrote de casos en aquella región.

Por ello, exhorta a las y los michoacanos; así como a los turistas que acudan a celebrar a Pátzcuaro y sus alrededores la Noche de Muertos, mantener siempre su cubrebocas, desinfección de manos constante con gel antibacterial, evitar saludar de mano, beso y abrazo.

A los comercios formales e informarles se les exhorta a respetar aforos del 70 por ciento, instalación de filtros sanitarios con tapetes sanitizantes y gel antibacterial, extremar limpieza en elaboración de alimentos y sanitizar espacios.

De acuerdo al reporte epidemiológico del este 31 de octubre, el municipio de Pátzcuaro registra 5 mil 120 casos confirmados, de los cuales 4 mil 884 han ganado la batalla al virus y 217 han perdido la vida.

Recordar, que el COVID-19 es un virus que se trasmite a través de pequeñas partículas líquidas expulsadas por una persona infectada por la boca o la nariz al toser, estornudar, hablar, cantar o respirar.