Zona lacustre, lista para recibir a sus seres queridos esta noche de ánimas +Galería

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Desde la madrugada de este domingo, cientos de michoacanos pertenecientes a la zona lacustre de la entidad, se comenzaron a preparar para comenzar a recibir a sus difuntos este próximo 2 de noviembre, esto tanto en sus hogares como en los panteones municipales.

Para evitar contagios por Covid-19, la única isla que estará cerrada a la visita de turistas es Janitzio, mientras que el resto de las islas y espacios de la referida zona, estarán abiertas a todos los turistas, mismos que este año se esperan sean cientos.

De acuerdo a información dada a conocer por el Secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy García, se espera que este año, lleguen a la entidad un total de 250 mil turistas durante esta temporada, la cual históricamente ha sido una de las mejores tanto para la capital michoacana, cómo para Michoacán.

Recordó que el mejor año en la historia del turismo para Michoacán fue en 2019, cuando tuvo una afluencia de 280 mil personas, y el 2020 fue el peor a causa de la emergencia sanitaria, cuando cayó a 120 mil visitas.

Asimismo determinó que se espera una derrama económica cercana a los 250 millones de pesos, mismos que estarían reactivando la economía de dicha zona, la cual fue muy afectada por la pandemia, esto debido a la falta de turistas durante casi un año.

Se debe mencionar que Monroy García determinó que las festividades incluyen festivales, exposiciones y conciertos en la mayoría de las regiones, pero los eventos centrales serán en la zona lacustre del Lago de Pátzcuaro, asimismo se determina que la movilidad de visitantes se registra desde inicios de esta semana, cuando se inauguró el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Las diversas autoridades municipales, han hecho un llamado a la ciudadanía para que continúe respetando las medidas sanitarias que aún se tienen en el estado, recordando que la mayoría de ellos, tendrán restricciones sobre todo en el tema de alcohol, para evitar problemas de conglomerados.