Conagua prevé lluvias fuertes con posibilidad de granizo en Michoacán

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que para la tarde y noche de este 1 de noviembre, se espera que en Michoacán, se prevé lluvias fuertes con posibilidad de granizo para la entidad, por lo que exhortó a la población en general tomar sus precauciones.

De acuerdo a dicha comisión, las lluvias y el viento serán originados por un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente y centro de México, así como por el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

En el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 35 grados Celsius en sitios de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Asimismo determinó que para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado con ambiente frío y heladas en sierras de Michoacán, bancos de niebla en zonas altas de la región, cielo nublado y ambiente de templado a cálido hacia la tarde. Se esperan descargas eléctricas y viento del oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en el estado.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, prevé que para la capital michoacana, se tenga cielo nuboso y chubascos con posible tormenta para la tarde de este día, detallando que durante el medio día y parte de la tarde, se tenga un día soleado.

Ante esta situación, tanto el Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua, invitan a la población a continuar atentos a sus redes sociales para que continúen monitoreando el clima que tendrá la capital michoacana y en general, los municipios de Michoacán.