Acereros perdían 1 millón y medio de dólares al día por bloqueos ferroviarios

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 1 millón y medio de dólares era el costo que perdían los acereros del estado, esto debido a la toma de vías férreas que se mantuvo hasta el pasado domingo en Michoacán, anunció el director ejecutivo de ArcelorMittal, Víctor Cairo.

El empresario puntualizó que este monto, principalmente se tenía que utilizar en pagar a camiones, que pudieran transportar sus mercancías a otras parte del país, debido a que los contenedores del tren, no podían avanzar.

Asimismo determinó que al final, el sobreprecio de los artículos tras los bloqueos, logró aumentar un 40%, por lo que determinó que fue el mercado quien tuvo que pagar la mayoría de los transportes, esto debido a que necesitaban suministrar la mayoría de sus insumos y poder venderlos.

Víctor Cairo puntualizó que este sector se suma al resto de empresarios michoacanos para darle un voto de confianza al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que detalló que continuarán trabajando de la mano, esto con el fin de generar condiciones idóneas para el desarrollo económico del referido sector.

Se debe mencionar que tras 91 días de bloqueos que mantenían integrantes de la sección XVIII SNTE-CNTE Poder de Base, en zonas como Pátzcuaro y Uruapan, personal de la Guardia Nacional y Policía Estatal, realizaron el desalojo de los mismos, el pasado 31 de octubre.

Dicho desalojo se dio, luego que el gobernador del estado, diera a conocer un día antes, que ya se había comenzado a dispersar el pago de quincenas, bonos y prestaciones a parte de los profesores, destacando que hasta ese momento se había pagado un total de 1,500 millones de pesos.