EU da luz verde a vacunación contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad

Estados Unidos.- Alrededor de 28 millones de niños de entre 5 y 11 años pueden recibir la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech en Estados Unidos, algo que muchos padres esperaban.

Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) han dado oficialmente luz verde a este inmunizante el martes por la noche, luego de la autorización a fines de la semana pasada por parte de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

“Sabemos que millones de padres quieren vacunar a sus hijos”, mencionó Rochelle Walensky, directora de CDC, a través de un comunicado, además calificó el anuncio como un “paso importante” en la lucha contra el Covid-19.

En teoría, las primeras inyecciones a niños pequeños podrían comenzar el mismo martes por la noche.

El gobierno ya se había anticipado en gran medida a la decisión al adquirir dosis suficientes para inmunizar a todos los niños de ese grupo de edad, y al comenzar a enviar millones a todo el país.

Desde la aprobación de la FDA el viernes, “no ha habido un solo momento en que los equipos no hayan recogido, empacado y enviado las vacunas”, aseguró el lunes el coordinador de la pandemia de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Calculó que la campaña de vacunación para niños pequeños “alcanzará su máxima capacidad la semana del 8 de noviembre”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó esta paso como “un punto de inflexión” en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

“Esto permitirá a los padres poner fin a meses de preocupación por sus hijos y reducir la tasa con la que los niños transmiten el virus a otros”, sostuvo en un comunicado.