Según SSM sí hay condiciones para el regreso presencial a clases

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- A decir de Elías Ibarra, Secretario de Salud de Michoacán sí hay condiciones para que el 100 por cierto de las escuelas regresen a clases presenciales en los próximos días.

Luego de que se liquidaran los adeudos con el magisterio michoacanos y de que el propio gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla hiciera un llamado para el regreso a las aulas, el médico Ibarra dijo que esto debía ser una realidad.

“Las condiciones se dan en las casas, la Secretaría de Educación ha estado coordinando esfuerzos para la instalación de filtros sanitarios y seguimiento de protocolos, por lo que, definitivamente si hay condiciones*

Mencionó además que no se han reportado contagios importantes en ninguno de los centros educativos que ya están en las aulas, ya que explicó se están siguiendo los protocolos establecidos.

A su consideración, y según los registros de la dependencia, los contagios de Covid-19 en niños se han reportado en mayo número entre los menores que se quedan en casa.

En ese sentido, mencionó que se han vacunado a 5 mil menores de edad en la entidad, tanto los que se ampararon ante jueves para recibir su vacuna anticovid, como también niños con alguna comorbilidad.

“Teníamos disponibles 20 mil dosis para menores de edad, aún nos quedan 15 que esperamos aplicar a la brevedad para este sector.