Aprobación de AMLO en aumento según encuesta #AMLOTrackingPoll

La AMLO TrackingPoll es un ejercicio estadístico diario sobre la aprobación o desaprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La #AMLOTrackingPoll es un ejercicio estadístico diario sobre la aprobación o desaprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizado por Consulta Mitofsky de Roy Campos para El Economista. De acuerdo con Campos, se trata de una medición digital de la función pública.

De acuerdo con la gráfica publicada este 2 de noviembre, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano alcanzó el 64.0% de aprobación entre el electorado mexicano, mientras que su porcentaje negativo es de apenas el 35.6 por ciento.

Los números han escalado desde julio de 2021 cuando acumuló un 56.2% de la aprobación, aunque la cifra que lo antecedió fue de 60.7 por ciento.

Hace un año, en el mismo mes de 2020, Andrés Manuel salía de uno de sus más grandes caídas en popularidad y aprobación, pero se posicionaba en números verdes con el 58.8 por ciento.

Además, la encuesta también destacó la aprobación por tipo de ocupación, donde AMLO tiene números rojos en opinión de los empresarios, quienes lo desaprueban en un 54.8% y lo aprueban en un 44.9 por ciento.

En este contexto, las mujeres y hombres que se dedican al campo son los que más apoyo brindan al mandatario con el 78.2% de la aprobación, y apenas el 21.2% de la desaprobación.