Secretario de Seguridad, carga con al menos siete escoltas

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El Secretario de Seguridad de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, es custodiado por al menos siete escoltas que no se le despegan en sus quehaceres diarios.

El General, y ahora titular de la SSP, fue visto en la Calzada de San Miguel (Juan Diego), Morelia, posterior a un evento de gobierno encabezado por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla. Los siete hombres se formaron en círculo alrededor de Ortega Reyes, su coordinador de prensa, un fotógrafo, un camarógrafo y un reportero, mientras su escoltas se mantenían estáticos vigilando a quien pasara por el lugar.

Apenas el pasado 20 de octubre, Bedolla denunció que en la administración de su antecesor, el ex gobernador Silvano Aureoles, se hizo de 424 escoltas para cuidarlo a él, a su familia, diputados, funcionarios, empresarios, entre otras figuras.

SSP descarta que crimen organizado los haya superado

En una entrevista previa al evento gubernamental llevado a cabo ayer en la Plaza a José María Morelos y Pavón, Alfredo Ortega descartó que el crimen organizado hay superado en fuerza a la institución de seguridad del estado.

Destacó que se ha generado una buena coordinación entre la SSP, la Marina y la Guardia Nacional, para ajustarse a la estrategia federal en materia de seguridad; ahora el siguiente paso es la coordinación con todos los municipios y guardias comunitarias, a quienes se les planteará continuar con el Mando Único.

En la próxima semana se estará generando una reunión con los municipios para llegar a un plan de coordinación entre los tres niveles de gobierno.