Kate Arizmendi | Grupo Marmor
Luego de días con demasiada afluencia de turistas y visitantes en Morelia, diversos sectores han considerado como un respiro las ganancias obtenidas durante la celebración de Día de Muertos en la ciudad.
Fernando Figueroa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), expuso que los trabajadores y empresarios se sienten felices por todo el trabajo que hubo en los últimos días, en dónde se tuvo una ocupación del 80% en los establecimientos del centro y del 65% en los restaurantes y bares de otras zonas de la ciudad.
“Son cifras importantes, veníamos de meses muy duros, de una crisis económica importante y por fin Morelia se volvió a sentir viva”, expresó.
Por su parte, Alfonso Guerrero Guadarrama presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), señaló que registraron ventas importantes en este fin de semana, en dónde se superó la expectativa considerada que era de 40 millones de pesos.
“La derrama económica fue de 50 millones de pesos, similar a la que tuvimos en 209, uno de los mejores años para la ciudad en materia turística, para los 1300 comerciantes del centro de la ciudad este fin de semana fue satisfactorio”, añadió.