3 mdp al año, se ahorrará en gasolina tras convertir patrullas a gas natural: Martínez Alcázar

Alrededor de 3 millones de pesos al año, se ahorrará el Ayuntamiento de Morelia al convertir un total de 50 patrullas a gas natural, indicó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, esto durante la presentación de dicho proyecto

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Alrededor de 3 millones de pesos al año, se ahorrará el Ayuntamiento de Morelia al convertir un total de 50 patrullas a gas natural, indicó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, esto durante la presentación de dicho proyecto.

El edil moreliano expresó que gracias a la donación que realizó la empresa Gaseco para transformar 50 unidades de la Policía Morelia de gasolina a gas natural, lo que representa un ahorro del 50%, que en recurso son 250 mil pesos por mes y un total de tres millones al año.

Asimismo determinó que se transformarán alrededor de 4 a 5 unidades diarias hasta completar todas las unidades y estarán trabajando en dos vertientes en el tema de la ecología y el ahorro, esto debido a que las patrullas podrán circular más tiempo y con ello, una mayor cobertura de la seguridad en el municipio.

Mientras tanto, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi puntualizó de haber realizado la administración municipal dicha inversión, se estaría gastando un total de 40 mil pesos por unidad, lo que representaría una fuerte inversión que hasta el momento, el municipio no puede absorber.

También comentó que dicha conversión, generará que no se de el famoso “ordeña” de gasolina, mismas que desde la siguente administración municipal pasada se dio, determinando que no tiene conocimiento acerca de cuánto atacó este tema a las arcas públicas, pero agregó, es una práctica común.

Para finalizar, expresó que se encuentran trabajando para que todo el parque vehicular pueda tener este tipo de gas, destacando que hasta el momento son poco más de 90 las patrullas que se encuentran en circulación.