Con “Borrón y Cuenta Nueva” gobierno estima recaudación de 436 mdp

De aprobarse en el Congreso de Michoacán, el programa "Borrón y Cuenta Nueva" traerá para el Estado una recaudación de 436 millones de pesos y en el mejor de los escenarios, hasta 700 millones

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Finanzas y Administración, estima que de aprobarse en el Congreso de Michoacán, el programa “Borrón y Cuenta Nueva” traerá para el Estado una recaudación de 436 millones de pesos y en el mejor de los escenarios, hasta 700 millones, recurso que estaría destinado para saldar los compromisos salariales con los trabajadores.

Lo anterior fue expuesto por el diputado, Marco Polo Aguirre Chávez, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, en una entrevista posterior a la reunión que encabezó con el secretario de finanzas, Luis Navarro García.

Al respecto, el priísta reconoció la claridad con la que el titular de la SFA, habló del destino de los más de 400 millones que dejaría el programa.

“No me hubiera gustado que este programa se utilice para que sea parte del cierre de año. La verdad fue muy claro -Luis Navarro- en que no se puede aplicar en otras cosas por las urgencias que tenemos de los compromisos laborales que tiene el estado. Cuando te hablan con transparencia y claridad de en qué se va a aplicar, ya los diputados tendremos en nuestra cancha la posibilidad de poder acompañarlo. Con la realidad que tiene el estado necesitamos ver cómo podemos ser parte de las soluciones”.

Marco Polo detalló que son un máximo de 700 millones para una problemática de 2 mil millones de pesos para que el gobierno de Michoacán cierre el 2021.

Para llegar a la proyección mínima de los 436 millones, destacó que es necesaria una buena campaña de promoción una vez que el Legislativo determine el sí o no del Borrón y Cuenta Nueva:

“Si en su momento el Congreso decide acompañar esta propuesta, ya está en manos del Ejecutivo que sea realmente un programa exitoso”.