La mitad del parque vehicular de la Policía Municipal, se encuentra descompuesto

Aunque el parque vehicular de la policía municipal es muy reducido, teniendo únicamente 180 unidades entre motos, bicicletas y patrullas, la mitad de éstos, se encuentran descompuestos

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Aunque el parque vehicular de la policía municipal es muy reducido, teniendo únicamente 180 unidades entre motos, bicicletas y patrullas, la mitad de éstos, se encuentran descompuestos, señaló el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.

El funcionario municipal puntualizó que 40 unidades, actualmente están prácticamente por darse de baja, esto debido principalmente a que la mayoría fueron chocadas o tienen graves problemas mecánicos. Mientras que en el tema de motos, destacó que son cerca de 24 las que se encuentran dañas, sin embargo, puntualizó que aún se podrían rescatar y ponerlas en funcionamiento.

En el tema de bicicletas, anunció que son alrededor de 40 las que encontraron abandonadas con algún problema, pero puntualizó que éstas, también podrían ponerse en reparación y con ello, se estarían destinando para que los policías municipales, puedan patrullar principalmente en el centro histórico de la ciudad.

Asimismo determinó que ya se encuentran realizando la “carta a Santa Claus”, para que el siguiente año, se puedan adquirir un total de 70 unidades más, pero detalló que la inversión sería de alrededor de 50 millones de pesos, por lo que comentó, se estaría analizando otras posibilidades para poder tener dicho número de unidades y con ello, el parque vehicular de la policía, pueda generar una mayor capacidad en zonas peligrosas.

Para finalizar, determinó que entre las nuevas adquisiciones que tendría la policía municipal, estarían incluidas camionetas todo terreno para las zonas no transitables de la capital michoacana, así como algunos automotores para que sean parte del eco turismo de algunas tenencias de la ciudad.

Se debe mencionar que fue el pasado 21 de enero, cuando fue la última adquisición de patrullas para dicha corporación, esto con recursos provenientes del extinto Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) e inversiones municipales, siendo entregadas 27 patrullas con una inversión de más de 10 millones de pesos.