Policía de Morelia apoyaría propuesta que dos hombres no viajen juntos en moto

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 05 de noviembre del 2021.- Luego que el regidor Eliú Raziel Tamayo Chacón, propusiera un punto de acuerdo con el cual, pretende modificar el reglamento de tránsito y vialidad para prohibir que dos individuos del sexo masculino viajen en una motocicleta, pues argumenta que esto da pie a actividades delictivas, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi señaló que ve con buenos ojos, dicha determinación.

El funcionario municipal puntualizó que dicha medida tiene sus orígenes en Medellín, Colombia, destacando que en esta ciudad se logró disminuir la incidencia de homicidios por dicha circunstancia hasta en un 30%, por lo que destacó que se podría generar una buena solución en la capital michoacana.

Sin embargo, reiteró que se encuentran analizando perfectamente la cuestión jurídica sobre está determinación, destacando que principalmente en el rubro de derechos humanos, podría existir denuncias, esto debido a que podría ser considerado un tema de discriminación al ser únicamente considerados los hombres.

Asimismo comentó que también se analiza sí la determinación, podría ampliarse a otro tipo de vehículos, por lo que se debe contar con la ruta precisa para que no exista ningún contratiempo al momento de generar dicho cambio.

Se debe mencionar que fue durante la pasada sesión de Cabildo ordinaria del 14 de septiembre, cuan dicho regidor, propuso el referido punto, destacando que en la capital michoacana, existe un alto número de delitos con este modus, por lo que limitarlos, ayudaría a disminuir la incidencia.

El regidor, no proporcionó datos precisos de cuánta es la incidencia que se tiene por este tipo de ataques, destacando que gracias al uso de cascos, es casi imposible determinar a las autoridades, quiénes perpetran asaltos, extorsiones u homicidios.