SeCultura prepara varias actividades para este fin de semana, entre ellas: callejoneadas, boleros, danza, y pintura

Morelia, Michoacán, a 5 de noviembre de 2021.- En Morelia se vive la cultura, y este fin de semana la administración municipal del alcalde Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Cultura de Morelia (SeCultura), que dirige Fátima Chávez Alcaraz, presenta para el gusto de toda la ciudadanía, una amplia actividad artística en distintas plazas del Centro Histórico.

La intervención cultural comenzó en la Plaza de la Paz, con la colaboración del Instituto de la Juventud Moreliana, que encabeza Marissa Magaña, y se presentó el evento donde el Hip-Hop y el Rap, reunieron a los más jóvenes.

Para este sábado 6 de noviembre, la Calzada Fray Antonio de San Miguel se transforma en la Calzada de las Artes con el Taller de Pintura gratuito para niñas y niños que se realizará de 11:00 am a 1:00 pm. Mientras que a las 6:00 pm, el Grupo Pireri interpretará música tradicional en el Quiosco de la Plaza de Armas.

Las activaciones musicales en el espacio público e incentivar a la ciudadanía a realizar comunidad con la SeCultura, continúan a las 6:30 pm en el Jardín de las Rosas con “Trío Romance” que interpretará distintos boleros.

Morelia brilla con el baile, y continuando las actividades del sábado, desde las 12:00 hasta las 4:30 pm, la Plaza Valladolid se convierte en el escenario para presentar al Ballet folklórico, danza polinesia, danza árabe, danza africana, el cual la SeCultura también realiza con el IJUM.

El día continúa con la Callejoneada a la que se suma la Tuna de la UMSNH, el inicio será a las 7:00 pm en la Calzada Fray Antonio de San Miguel (frente al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe), pasando por el Callejón del Romance, y terminando en la Plaza Villalongín.

Finalmente el domingo 7 de noviembre de 11:00 a 1:00 pm, en el Quiosco del Bosque Cuauhtémoc, la SeCultura organiza el tradicional Taller de Pintura para niñas y niños de 11:00 a 1:00 pm.