Disminuyen en 91% casos de dengue en Michoacán: SSM

Actualmente las jurisdicciones Sanitarias que mayor incidencia presentan son Zitácuaro con 71 casos; Lázaro Cárdenas 55, Apatzingán 17 y Uruapan 10

Morelia, Michoacán, a 6 de noviembre de 2021.- Derivado de las acciones vectoriales preventivas realizadas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para el control del mosco Aedes Aegypty, la entidad se encuentra libre de zika y chikungunya y presenta una reducción global del 91 por ciento en casos de dengue; esto en comparación al mismo periodo de 2020.

De acuerdo al reporte epidemiológico de la semana 44, el acumulado de casos de dengue es de 171, cifra muy por debajo a la del año pasado (mismo periodo epidemiológico); donde ya se tenia un registro de 2 mil 06 casos.

Actualmente las jurisdicciones Sanitarias que mayor incidencia presentan son Zitácuaro con 71 casos; Lázaro Cárdenas 55, Apatzingán 17 y Uruapan 10.

La SSM, por instrucciones de su titular, Elías Ibarra Torres, reforzará las acciones en toda la geografía michoacana, con el apoyo de sus 8 jurisdicciones y los ayuntamiento a efecto de cuidar y proteger la salud de la población.

Asimismo, exhorta a las y los michoacanos, a sumarse a los trabajos de saneamiento básico en sus casas, colonias o espacios comunes para mantenerlos limpios y sin acumulación de cacharros a efecto de evitar la proliferación del vector.