¡No sueltes el paraguas! Se pronostican lluvias en estos estados

Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, sábado, el Frente Frío Número 7 se desplazará sobre sobre la Península de Yucatán y ocasionará lluvias puntuales en estos estados

México.- Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, sábado, el Frente Frío Número 7 se desplazará sobre sobre la Península de Yucatán y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; fuertes en Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, e intervalos de chubascos en la Península de Yucatán. La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío en el norte, noreste, centro, oriente y sureste de México, con posibles bancos de niebla y heladas en zonas altas de las regiones mencionadas.

A las 18:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión en el Océano Pacífico incrementó a 80% su probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se localizó aproximadamente a 725 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 8 y 16 km/h.

Esta tarde, la Depresión Tropical Dieciocho-E, en el Océano Pacífico, se ubicó a 720 km al sur de Pijijiapan, Chiapas, y a 810 km al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 17 km/h.