Ortega Reyes se reúne con familiares de los 11 fallecidos de Tarecuato y hace inspección del operativo

Tangamandapio, Michoacán, a 7 de noviembre de 2021.- El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, General José Alfredo Ortega Reyes, se reunió en la comunidad de Tarecuato con los deudos de los 11 fallecidos que hubo en los sucesos lamentables de esa localidad y escuchó sus necesidades; además, supervisó el dispositivo de búsqueda y vigilancia que la Policía Michoacán, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional mantienen en el lugar.

Al llegar a la población, Ortega Reyes sostuvo una platica en el auditorio de ahí con los seres queridos de las 11 víctimas y les recalcó la preocupación del Gobierno del Estado en el caso y su intención de apoyar. 

“Sé que lo que les hicieron a sus familias les duele, y créanme que también nos duele a nosotros como sociedad y como institución, me duele a mí como persona, por eso estamos aquí y no nos vamos a ir, ténganlo por seguro”, subrayó. 

Posteriormente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) caminó junto a los pobladores al lugar donde fueron hallados los finados y les hizo saber la empatía que tiene con su dolor, es por ello que les brindó el respaldo de la SSP en las acciones para localizar a los presuntos responsables del hecho y garantizar la tranquilidad de la zona.

“En este operativo interinstitucional no vamos a descansar, vamos a recorrer cada cerro, cada brecha, cada comunidad y cada colonia. Y estén seguros que pueden contar con nosotros en cualquier momento”, puntualizó. 

Por último, el secretario de Seguridad Pública supervisó el operativo y llegó a una zona serrana donde en las últimas 24 horas fueron ubicados y desmantelados dos campamentos usados para actividades ilícitas, donde fueron asegurados cargadores y cartuchos útiles.

Como se ha informado con puntualidad, la SSP en coordinación con las autoridades federales y locales desempeñan tareas de manera permanente en Tarecuato por medio de patrullajes, recorridos pie-tierra y drones, a través de la instalación de dos Bases de Operaciones Interinstitucionales, fortaleciendo así la respuesta de reacción ante la comisión de algún hecho delictivo.