En diversos hechos, SSP localiza a dos menores víctimas de extorsión virtual

Derivado del despliegue de diversos dispositivos de búsqueda, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron en distintos puntos a dos menores de edad víctimas de extorsión virtual.

Hidalgo-Zacapu, Michoacán, a 07 de noviembre de 2021.- Derivado del despliegue de diversos dispositivos de búsqueda, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron en distintos puntos a dos menores de edad víctimas de extorsión virtual.
 
El primer hecho se registró en la demarcación de Ciudad Hidalgo en la colonia Centro, donde el personal policial localizó a un adolescente de 12 años de edad, quien se resguardaba en ese lugar, luego de haber recibido diversas amenazas a través de llamadas vía telefónica.
 
Asimismo, en Zacapu la implementación de labores de ayuda, permitieron encontrar a una menor de 16 años de edad al interior del parque recreativo La Laguna, punto al que se había dirigido también luego de recibir amenazas vía telefónica.
 
Una vez hechas las acciones correspondientes, a las víctimas se les brindó de manera inmediata la atención necesaria, para posteriormente dar vista a la autoridad competente, así como a sus familiares.
 
La SSP pone al servicio de la sociedad michoacana las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089 para denunciar cualquier delito que atente en contra de la tranquilidad de la población.