Estudiantes del Tec Morelia ganan reto nacional Bushido 2021

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Tres equipos de estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia, ganaron el primer Reto Universitario de Automatización, Neumática, Hidráulica y de Control, BUSHIDO 2021, de la empresa japonesa SMC Corporation México.

En el evento que tuvo lugar en Silao, Guanajuato participaron estudiantes de diversas entidades del país, dos equipos de los tres que participaron ocuparon la primera y tercera posición y otro se posicionó como semifinalista.

El equipo que logró el primer lugar y un total de 1 millón de pesos fue IMET-ITM integrado por los estudiantes Jaime Alberto Lobato Maciel, Omar Alejandro Garcilazo Antonio y Vicente Ayala Vázquez.

De regreso en su Alma Mater, fueron reconocidos por las autoridades de la institución, en medio de una ceremonia, el director, Dr. José Luis Gil Vázquez, resaltó que estos logros permiten demostrar que la Casa de los Ponys sigue siendo la Mejor Escuela de Ingeniería del País.

Los estudiantes ganadores también recibieron una beca para curso en línea de diseño de mandos neumáticos con registro ante la Secretaría del Trabajo, diploma con valor curricular y diploma en industrial 4.0 por el Competence Center de SMC International training con duración de 5 días en las instalaciones del corporativo México.