Gobierno no ha detectado dispositivos de espionaje en sus edificios

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, descartó que se hayan localizado algún dispositivo de acecho en Casa de Gobierno o Palacio de Gobierno, tal como ocurrió en Nuevo León

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego de que se diera a conocer un contrato hecho por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, para adquirir un software de espionaje, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, descartó que se hayan localizado algún dispositivo de acecho en Casa de Gobierno o Palacio de Gobierno, tal como ocurrió en Nuevo León.

Sin embargo, reconoció que su administración tenía conocimiento de este contrato por 19.5 millones de dólares con una empresa de Víctor Manuel Álvarez Puga, actualmente prófugo de la justicia mexicana por fraude y corrupción.

“Nosotros no hemos encontrado en Casa de Gobierno ni en Palacio dispositivos de este tipo, lo hubiéramos informado, porque aparte mediáticamente es muy rimbombante, lo que sí encontramos es este macro contrato de 19.5 millones de dólares de espionaje, eso es lo que sí está concreto”.

El mandatario mencionó que hay extrañeza en que el contrato sea en dólares, y reiteró la cantidad de 19.5 millones de dólares, mientras que el reportaje publicado este día por el diario nacional El Universal, habla de 132 millones.

Se habla de la instalación de 12 terminales de monitoreo para el acceso a cuentas IP para espirar a funcionarios, políticos, empresarios y periodistas, a partir del 2017 con la firma de Carlos Maldonado, Secretario de Finanzas de Silvano Aureoles.

Ramírez Bedolla informó que dichas terminales y pantallas de monitoreo ya fueron retiradas, y el conocimiento de su administración sobre el tema se cierra en torno al contrato, no se sabe a qué personajes públicos, políticos, empresariales y periodistas se espiaron.