Más de 25 mil mastografías ha realizado SSM para detección oportuna de cáncer de mama

A fin de detectar en una etapa temprana el cáncer de mama y brindar un tratamiento oportuno, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha realizado 25 mil 592 mastografías, en lo que va del año.

Morelia, Michoacán, a 8 de noviembre de 2021.- A fin de detectar en una etapa temprana el cáncer de mama y brindar un tratamiento oportuno, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha realizado 25 mil 592 mastografías, en lo que va del año.

De los estudios realizados, 18 mil 612 fueron a través de las unidades móviles que recorren las diferentes comunidades del estado, brindando el servicio gratuito a las mujeres de 40 a 69 años.

Las otras 6 mil 980, fueron en los mastógrafos fijos ubicados en los hospitales generales de La Piedad, Uruapan, “Dr. Miguel Silva”, de la Mujer, así como en el Centro Estatal Oncológico (CEAO) y la Unidad de Especialidades Médicas dedicadas al Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) en Morelia.

Asimismo, en todas las unidades médicas de la SSM se brinda orientación sobre la autoexploración a partir de los 20 años de edad, la exploración clínica por un profesional de la salud, de 25 a 39 años de edad, y mastografía, de 40 a 69 años de edad.

Para el titular de la SSM, Elías Ibarra Torres la salud de las mujeres michoacanas es de suma importancia, por lo que las exhorta a realizarse revisiones médicas de manera periódica.