Cañafest, sí tendrá filtros sanitarios

Será el próximo 22 de noviembre, cuando se comiencen a instalar todos los puestos que año con año se colocan en zonas como la calzada de Fray Antonio de San Miguel, así como la Plaza Jardín Morelos

Foto: Archivo. El Cañafest inicia el 22 de noviembre.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Pese a que se había señalado que eventos como el Desfile de Catrinas, la colocación de altares o el festival del Torito de Petate, tendrían todas las medidas sanitarias por parte de la administración municipal, sin que esa situación se llevará a cabo, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que el Cañafest, sí tendrá filtros sanitarios.

El funcionario municipal puntualizó que se prevé que en al menos 3 puntos de dicha celebración, se cuente con la instalación de dichos filtros, además de la entrega de gel antibacterial y se les recordará a todos los morelianos, el mantener la sana distancia, además de portar en todo momento, el cubrebocas.

Asimismo determinó que será el próximo 22 de noviembre, cuando se comiencen a instalar todos los puestos que año con año se colocan en zonas como la calzada de Fray Antonio de San Miguel, así como la Plaza Jardín Morelos, por mencionar algunos.

Benítez Silva recordó que este año, los puestos solamente contarán con una presencia del 70 por ciento de la cantidad de vendedores autorizados en años anteriores, los cuales de acuerdo a información proporcionada por la propia administración municipal, es de alrededor de mil 030 comerciantes en dos etapas.

Para finalizar, puntualizó que la celebración estará concluyendo hasta el próximo 12 de diciembre, mientras que el aforo que se deberá mantener dentro del templo, debe apegarse al 75% que dictaminó el Comité Municipal de Salud en la pasada sesión, esto para templos y espacios de culto en la capital michoacana.

Se debe recordar que de acuerdo a la rectoría de dicha iglesia, este año, no se permitirá que entren con bandas y arreglemos florales, además tampoco se llevará a cabo las mañanitas, esto con el fin de evitar conglomerados dentro de la misma.