En zona de Tepalcatepec hay enfrentamientos a diario: Bedolla

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que la situación de violencia en la zona de la Tierra Caliente es complicada

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que la situación de violencia en la zona de la Tierra Caliente es complicada, al grado de que diariamente se registran enfrentamientos entre células delictivas y las fuerzas castrenses.

“En toda esta zona de Tepalcatepec, Coalcomán, Chinicuila se encuentra con una fuerte presencia del Ejército y hay enfrentamientos prácticamente diarios entre el Ejército y la delincuencia organizada”.

En rueda de prensa, el mandatario estatal confirmó el número de seis militares heridos en un enfrentamiento registrado ayer en el municipio de Tepalcatepec, cuando los elementos repelieron la agresión de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Sobre ello detalló que ya fueron atendidos y que la confrontación en ese municipio es constante.

Agregó que en Chinicuila ingresaron vehículos conocidos como “monstruos”.

El gobernador no tiene aún una agenda para visitar Colacomán, otra zona que ha presentado evidentes dificultades por la violencia que asola a los habitantes.

“Cuando tengamos agenda, la vamos a dar a conocer, para visitar esta zona como lo hacemos en otras zonas del estado”, finalizó.