Carmen Salinas está en coma

Foto: Twitter. La actriz aparentemente sufrió un derrame cerebral.

Tere Jaramillo/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Este jueves se informó en redes sociales que la actriz Carmen Salinas fue hospitalizada de emergencia y se encuentra en el área de terapia intensiva en un hospital de la Ciudad de México donde entró en coma.

Gustavo Briones, sobrino de la histrionisa, envió un mensaje dirigido al público en general y a los medios de comunicación, detallando que “Carmelita” Salinas está atravesando “una difícil situación de salud”, por lo que se encuentra actualmente atendida por médicos especialistas.

La exdiputada permanece en terapia intensiva, en un hospital de la colonia Roma.

“Por el respeto y cariño que mi tía expresa a la prensa se les mantendrá informados sobre el estado de salud y evolución”, señaló Gustavo Briones, sobrino de la actriz.

Carmen Salinas nació el 5 de octubre de 1933 en Torreón Coahuila. debutó como actriz bajo la dirección de Ernesto Alonso en producciones como La vecindadLa fronteraSublime redención y El chofer.

Desde muy joven, su carisma la acercó a la comedia, en donde su papel como “La Corcholata” la hizo hizo triunfar en el medio del espectáculo.

Ha destacado por sus comentarios sobre los artistas, por ser diputada y por ser productora de Aventurera. También ha tenido participaciones en el cine de Hollywood, a lado de actores como Denzel Washigton.

Actualmente participan en la novela Mi Fortuna es Amarte que se transmite por el Canal de las Estrellas.