Ambiente fresco para este Viernes

Foto: @conagua_clima Nevadas en el norte del pais.

Redacción/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Para la noche y madrugada de este viernes 12 de noviembre se esperan fuertes lluvias (de 25 a 50 milímetros mm) en zonas como Quintana Roo y Yucatán. 

Te recomendamos sacar el sueter o abrigo, ya que el Frente Frío 8 provocará lluvias en estados como Tamaulipas y Nuevo León, descenso de Temperatura y Heladas en zonas altas del norte, noreste y gradualmente en el centro y oriente de México.

Chubascos (de 5 a 25 mm) en áreas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, serán generadas por canales de baja presión sobre el occidente, sur y sureste de México, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Pronóstico viernes 12 de noviembre 

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Chiapas.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C en lugares como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán. 

Pronóstico por regiones 

Valle de México: Se pronostica ambiente frío con posibles heladas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región, cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y lluvias aisladas en el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y una máxima de 21 a 23°C, así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas montañosas. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 19 a 21°C.

Península de Baja California: Cielo despejado durante el día, sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla al amanecer en el occidente de Baja California. Temperaturas frías con heladas matutinas en zonas serranas del norte de Baja California. Ambiente diurno caluroso en la región. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y Golfo de California. 

Pacífico Norte: Cielo despejado, sin lluvias. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas matutinas frías en zonas serranas de Sonora. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región y temperaturas frías matutinas con heladas en sierras de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso e incremento de nubosidad con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.