Como beisbolista y cirujano, panistas debaten en Congreso

Foto: Twitter. Así se plantaron en tribuna los panistas.

Redacción/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.– El debate en la Cámara de Diputados llegó hasta el punto en que diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) vistieron con bata y gorro quirúrgico.

De esta manera fue que exigieron un mayor presupuesto para el sector salud, en particular para la compra de medicamentos, durante el debate por el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2022.

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba interpuso 10 reservas relacionadas con los recursos destinados a la atención de la salud, y propuso reformas a los fideicomisos al artículo tercero del decreto, para los recursos destinados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) sean bien utilizados y con transparencia.

“El Insabi tiene dinero. Fíjense, no estamos pidiendo ni siquiera que le pongan más dinero, pero el que sí está, que lo usen bien y que sea con transparencia”, sostuvo Ramírez.

Una propuesta concreta que planteó la bancada del PAN es que se destinen 22 mil millones de pesos para vacunas para niños y adolescentes.

Durante su intervención, se colocó una manta debajo de la tribuna con la frase “-Tren Maya, +Inversión en Salud”, y propuso que los mismos laboratorios farmacéuticos en México produzcan los medicamentos oncológicos requeridos para que ya no haya desabasto.

Vestido con una playera y gorra de los Diablos Rojos del México, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol, el vicecoordinador de diputados del PAN afirmó que el presidente “destinó más de 3 mil 500 millones al beisbol mientras niños con cáncer mueren por falta de medicamentos”.