Muertos en Cotija son por ajuste de cuentas: Segob

Los dos cuerpos sin vida y encobijados ayer en el municipio de Cotija, son resultado del ajuste de cuentas entre células del crimen organizado, así lo informó el Secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Los dos cuerpos sin vida y encobijados ayer en el municipio de Cotija, son resultado del ajuste de cuentas entre células del crimen organizado, así lo informó el Secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña.

En entrevista desde el municipio de Lázaro Cárdenas, el encargado de la política interna mencionó que, si bien hay coordinación completa con la Federación para atender la seguridad, cuando se trata de ajuste de cuentas, no hay mucho que las autoridades puedan hacer.

“Es gente involucrada en temas de inseguridad de ajuste de cuentas. Nosotros con la federación nos hemos coordinado muy bien en estos aspectos peto cuando son ajuste de cuentas y organizaciones criminales, ahí no hay mucho margen de maniobra”.

Sobre el hallazgo, se sabe que ambos cuerpos presentaban signos de violencia y fueron localizados a un costado de la carretera que conecta la cabecera municipal de Cotija con la población “Gallineros”.

A decir de Torres Piña, los municipios de esa zona firmaron ayer el convenio de seguridad con el gobierno del Estado, sin embargo, solo mencionó la presencia y participación de Penjamillo.