Agradece Papa Francisco destapar escándalos sexuales de la iglesia

REDACCIÓN / GRUPO MARMOR

Morelia,Michoacán.- Los escándalos han estado presentes en la Iglesia en innumerables países, el más reciente fue Francia, donde una importante investigación descubrió en octubre que clérigos franceses habían abusado sexualmente de más de 200 mil niños en los últimos 70 años.

El Papa Francisco agradeció este sábado a los periodistas por ayudar a descubrir los escándalos de abusos sexuales por parte del clero que la Iglesia Católica Romana trató de encubrir inicialmente.

El Papa elogió lo que llamó la “misión” del periodismo.

“(Les) agradezco lo que nos cuentan sobre lo que está mal en la Iglesia, por ayudarnos a no esconderlo bajo la alfombra, y por la voz que han dado a las víctimas de abusos”, dijo el Papa.

Desde entonces, los escándalos han sacudido a la Iglesia en innumerables países, el más reciente Francia, donde una importante investigación descubrió en octubre que clérigos franceses habían abusado sexualmente de más de 200 mil niños en los últimos 70 años.

Los críticos acusaron a Francisco de responder con demasiada lentitud a los escándalos tras convertirse en Pontífice en 2013 y de creer en la palabra de sus compañeros del clero por encima de la de las víctimas de los abusos.