¿Has enfermado de Covid? Así debes separar la basura

Tere Jaramillo/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La basura en tiempos de Covid es aún más peligrosa pues de ahí se pueden generar más contagios. A continuación te compartimos cómo separarla:

El uso de vajilla, cubiertos, bolsas y empaques desechables que entren en contacto con los individuos positivos o con alto riesgo de serlo reciben el nombre de RESIDUOS COVID-19 y deberás separarlos en:

 Sanitarios: Papel, toallas y/o tampones sanitarios, copa menstrual, ropa interior, rastrillos, pañales y/o pañuelos desechables, cubre bocas, material de curación, preservativos, fibras de aseo, colillas de cigarro, excretas de animales, jeringas, agujas, medicamentos caducos, cepillos de dientes, chicles.

 Orgánicos restos alimenticios, papel y cartón.

 Inorgánicos latas de aluminio, botellas de vidrio, bolsas de plástico.

  1. 1. Separa los residuos de acuerdo a su clasificación en mínimo dos bolsas, usa guantes y la protección necesaria.
  2. 2. Rocía los residuos con la solución ANTI COVID-19, tanto en el interior como en el exterior de las bolsas que los contienen.
  3. 3. Marca la bolsa con la Leyenda:

      “RESIDUOS COVID19” (para residuos inorgánicos)

      “SANITARIOS COVID19” (para residuos sanitarios)

      “ORGÁNICOS COVID19” (para residuos orgánicos)

4. Acumula las bolsas de cada uno de los residuos en una sola bolsa, ya que la basura CON COVID-19 deben ir a confinamiento en los rellenos sanitarios. Coloca las bolsas en un sitio alejado y ventilado hasta que sea recolectado.

También te puede interesar: ¿Cómo y dónde se tramita el certificado de vacunación Anti Covid?