Morena da la espalda a México: PRD Michoacán

Morelia, Michoacán.- Los diputados federales de MORENA dan la espalda al pueblo de México al aprobar un Presupuesto Federal 2022 que no satisface las principales necesidades de la ciudadanía y que obedece a los intereses presidenciales, coincidieron en señalar las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconocieron la voluntad y el compromiso de legisladores federales michoacanos que junto con la alianza legislativa Va por México dieron la batalla en el Congreso de la Unión, pero que finalmente se impuso el servilismo del partido oficialista.

Las diputadas federales Macarena Chávez Flores y Edna Díaz Acevedo, así como los diputados Francisco Javier Huacus Esquivel y Mauricio Prieto Gómez, destacaron que la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso de la Unión seguirán levantando la voz en favor de las causas de la gente.

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 es un proyecto centralista que está basado en las prioridades del presidente de la República y no en las necesidades de la sociedad.

Los recursos que se destinarán tanto a sus obras faraónicas como el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas así como a su sistema clientelar a través de programas sociales arrebatan el presupuesto a sectores estratégicos como el campo, los gobiernos municipales, mujeres, salud y educación.

Las y los legisladores Federales de Michoacán, emanados del PRD lamentaron la postura de los legisladores oficialistas de Morena al actuar con servilismo y no mostrar la sensibilidad hacia las verdaderas necesidades de las y los mexicanos.