Comerciantes del Cañafest, llaman a los morelianos a respetar protocolos de sanidad

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia,Michoacán.- A través de sus redes sociales, la Unión de Comerciantes “Miguel Hidalgo”, dieron a conocer que este lunes 15 de noviembre, ya fueron aprobados por parte de la dirección de Mercados y Protección Civil Municipal, los protocolos de sanidad que se estarán implementando en el “Cañafest”, este próximo 20 de noviembre.

En una publicación, exhortan a la población moreliana, para que respeten las medidas sanitarias que se estarán implementando en la festividad, esto con el fin de evitar que se genere conglomerados y con ello, se pueda dar un brote de contagios por Covid-19 durante los 22 días que se lleva a cabo dicha celebración.

Asimismo determinaron que los propios comerciantes, estarán dejando un acceso por todos los espacios, así como una ampliando de los pasillos para mantener la sana distancia entre ellos y con el fin, que los morelianos puedan caminar de manera fluida.

“??Ya tenemos el visto bueno para la instalación de las fiestas guadalupanas 2021 ????CañaFest -2021 como cada año del 20 de noviembre al 12 ?? de diciembre, así mismo tenemos las indicaciones de parte de la dirección de mercados así como de protección civil y el recorte a los compañeros en un 70% de las áreas de trabajo!! Dejando acceso y ampliando los pasillos para la sana distancia!! ???De la misma manera hacemos un respetuosa invitación a la ciudadanía que nos visita para respetar los protocolos a desarrollar en estás edición de las fiestas guadalupanas!!” señala la publicación.

Se debe mencionar que serán el 70% de los establecimientos que regularmente se colocan en dicha zona, los que se podrán instalar de manera puntual del 20 de noviembre al 12 de diciembre, destacando que también se les dará prioridad a los comerciantes locales, esto con el fin que puedan recuperarse de los efectos de la pandemia.

Mencionar que solamente en el 2019, se canceló dicha celebración, esto ante el panorama por Covid-19 que se vivía en la capital michoacana; mientras que el año pasado se llevó a cabo la celebración, sin embargo fueron repartidos en diversos puntos de la ciudad, esto para no generar conglomerados.