Gobierno anterior no presentó solicitud formal para la federalización de la nómina: Godoy

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Al destacar que hay confianza en que en los hechos se de la federalización de la nómina educativa de Michoacán, el diputado federal Leonel Godoy Rangel, informó que el gobierno anterior no presentó una solicitud formal para este proceso pese a todos los dichos del ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Ante la ausencia de la federalización en el proyecto de presupuesto 2022 para Michoacán, el legislador de Morena recordó que es el gobierno estatal el responsable de hacer la solicitud ante el Ejecutivo Federal, lo que no ocurrió:

“Hay mecanismos de coordinación fiscal que establece una ley, quien debería haberlo solicitado formalmente era el gobierno de Michoacán, no hay indicios de que lo haya hecho y la prueba está en que no apareció, lo que yo creo es que de estos 4 mil casi 5 mil millones de pesos de libre ejercicio. Yo estoy seguro de que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla lo va a utilizar para el desarrollo de Michoacán y para la justicia del sector educativo”.

El también ex gobernador michoacano, señaló a Aureoles Conejo de no haber hecho la solicitud y las gestiones correspondientes para el proceso, pues la petición la hacía sólo ante los medios de comunicación, por lo que confía en que Alfredo Ramírez Bedolla sí lo consiga.

“La Federalización en concreto era una solicitud que debió haber hecho no solo en declaraciones de prensa el anterior gobernador, sino que se reflejara en el presupuesto que tenia para el 2021, no ocurrió así entonces se tiene que ahora hacer gestiones de un esfuerzo individual del gobernador Bedolla”.