Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Con el fin de obtener una recaudación de alrededor de 436 millones de pesos de ingresos propios, el gobierno de Michoacán llamó a los ciudadanos a aprovechar el programa Borrón y Cuenta Nueva, que tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre, para así evitar pagos de multas y recargos en trámites vehiculares.
Se trata del Programa de Estabilización Fiscal y Apoyo a la Economía Popular, que en esta ocasión fue nombrado “Ponte a Mano” por el gobierno morenista. Al respecto, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla hizo un llamado a las y los michoacanos:
“Yo lo que le digo al pueblo de Michoacán es que nos pongamos todos a mano, aprovechar a oportunidad de no pagar recargos, no pagar intereses, no pagar multas y actualizar todos estos trámites vehiculares que están pendientes”.
Los beneficiarios podrán pagar sus trámites vehiculares del 2021 y serán condenadas multas, recargos, refrendo, placas y tarjeta de circulación, además de expedir la licencia de conducir permanente tendrá un costo de sólo 2 mil pesos. Estos beneficios serán aplicables a vehículos particulares, bajas de automotores y vehículos del servicios público.
A decir del titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, hay algunos conductores que deben desde el 2014, por lo que reiteró que esta es una excelente oportunidad para ponerse al corriente sin pagar multas.
El recurso recaudado está destinado para el pago de los salarios y prestaciones de las y los trabajadores de las diferentes dependencias del gobierno.
Para dudas, información y acceso a los formatos requeridos puedes ingresar a la siguiente dirección: https://secfinanzas.michoacan.gob.mx/